Buscar

La religión en momentos de decisión.

Actualizado: 9 de dic de 2019


Años tras años, la experiencia y las vivencias que me dió la vida, encontraba en cada toma de decisión ( directa o indirectamente) por preguntas existenciales o dudas que me aportaba la religión. En algunas etapas ,esas preguntas no dejaba sin respuesta al entender ,o creer entender, que la homosexualidad no era parte de ella.

El acertijo mental que, con miedos, tratabamos de convertirlas en dudas y así poder lograr entender o cuestionar nuestra elección o nuestras preferencias. Pero cuando esa religión la entendemos como un TODO social que con el correr de los siglos podemos cuestionarla y de esta manera tener una opinión personal , abrimos el paradigma de entender si hizo bien o mal a nuestra sociedad.



La Biblia impuesta


Comenzamos como sociedad a formar nuestra bases morales en un libro o creencias religiosas . Dejamos que nos adoctrinen como debíamos vivir el día a día , y todo esto segun los ojos de quien lo interpreta y los pasos de como debo vivir la vida. Una mujer queda embarazada de una paloma, en una epoca en donde esto era MUY MAL VISTO si sucedía fuera del matrimonio. Eran condenadas y castigadas por toda la sociedad. Pero en este caso EL LIBRO obvió los comentarios del pueblo y todos interpretamos que lo aceptaron. Un LIBRO en donde todo un pueblo atraviesa andando el Mar Rojo con el simple pedido de un bastón de madera, un solo toque y el mar cedió como si fuese el billete del metro para acceder al vestíbulo, y aquí tampoco nadie lo cuestiona. Años tras años la religión se hizo fuerte y ya las libertades quedaron obsoletas , cojiendo muy fuerte el mando del poder de la moralidad .

Según el LIBRO, la mujer debía estar en un segundo plano por morder la fruta prohibida ( seducida por una serpiente, vaya que es más creible Harry Potter en toda su saga que todo esto).

Pues podríamos seguir relatando mas injusticias que por una mera interpretación muchos homosexuales han padecido persecusiones, humillaciones y hasta la muerte.


La toma de decisión


Muchos vieron como pasan sus dias sin poder ser libre de elección o preferencia sexual. AMAR a quién su alma, corazón o sexo lo decida. Pocos son los que pisan fuerte y deciden hacer de su vida su propio ejemplo, sabiendo que los obstáculos serán muchos y se llamarán minorías, pero nadie aún sabe descifrar el misterio de la vida. Ese misterio que la religión simplemente lo subraya como DIVINO y ya......todo solucionado. Pero pueden juzgar con quienes nos acostamo pero no pueden solucionar porque niños mueren de hambre o enfermedades tan letales pueden matar lentamente y agonicamente a un ser humano o como ellos llaman somos todos hijos de Dios.


Tu libre elección


Si el amanecer es el mismo para todos y el aire tambien, porque debemos aceptar que nos traten diferente y que necesitemos de la aceptación de los demas?

Yo no pido a una pareja heterosexual que me pregunte si los acepto o no, ellos solo viven su libertad, de la misma libertad que debemos entender que tambien es nuestra y somos nosotros los que debemos ACEPTARNOS.

La religión hizo mucho daño a los corazones de muchas personas, creyendo que su DIOS les dió el poder de interpretar el LIBRO a su manera y conveniencia Pero los tiempos van cambiando y las personas entendemos que somos personas, almas sensibles que necesitamos pertenecer.

La mejor religión que uno puede practicar es el de saber AMARSE A SÍ MISMO EN PRIMERA PERSONA.



0 vistas

© 2020 - Creado por CALBERT SOLUTIONS. Todos los derechos reservados